Categories
Uncategorized

internet y la red eléctrica

Hacía tiempo que queríamos hablar de ésto, pero bueno, ya que Expansión habla del tema, pues añadiremos cosas que ellos no cuentan y que conocemos de primera mano…

Básicamente se trata de una cosa simple: ¿Cuál es la red más implantada y que llega a prácticamente cualquier punto del planeta?… Respuesta: La red Eléctrica, hasta el pais más subdesarrollado tiene una luz para encender. Pues ahí es donde está el negocio, si consigues hacer pasar todo tipo de datos (telefonía, internet, TV….) por esa red…el resto será historia.

Esta idea no es novedosa, ya que según nos cuentan algunos amigos especializados en Física, hace décadas que se pensó en ésto pero hasta ahora nadie está tan cerca de conseguirlo como la empresa DS2, (el web está muy cutre pero lo están rediseñando) ubicada en Valencia y de la que Endesa tiene acciones.

Ya veremos cómo sale la cosa, desde luego son los que más avanzado tienen el sistema (ya han hecho pruebas reales en Sevilla) y ahora con ésta autorización de hacer más pruebas en Barcelona tendrán más a punto todo. No lo tienen fácil ya que aparte de la dificultad técnica en sí (desde ruidos en las líneas, enlaces con otros tipos de redes, etc…..) son los pioneros y como en todo pues hay riesgos. Tampoco se sabe la fecha ni el aspecto ‘comercial’ que tendrá todo ésto.