la labor que lleva realizando sony sobre retroalimentación emocional a través de juguetes es más que interesante. con la debida distancia, es un paso más en la interacción primigenia que proporcionan los tamagotchis.
aibo fue diseñado por hajime sorayama en 1999, actualmente en la versión ers7 (lanzado en 2003) y ya con una comunidad creciente de usuarios, es un avance importantÃsimo en cuanto a la creación de ilusión de comportamientos.
el androide qrio es el siguiente reto. de momento, entre muchÃsimas otras caracterÃsticas, ya controla el ser bÃpedo (muy difÃcil en un robot), algo que también ha superado asimo, el androide de honda.
no son los únicos robots de entretenimiento doméstico, aunque sà los más populares. fujitsu tiene sus hoap-1 y hoap-2 más destinados todavÃa a investigación y experimentos (al igual que los de toyota y zmp), aunque recientemente acaba de lanzar un robot de servicios destinado a edificios.
estos productos pueden ser adquiridos ya en el mercado y no queda mucho para que las personas superen la barrera afectiva que las separa de las máquinas.