JarTops

Jorre Van Ast puede estar contento; una de sus creaciones en pocos meses ha sido premiada en los Dutch Design Awards, seleccionada como uno de los diseños del año por el Design Museum e incluida en la colección permanente del MoMA. No es para menos: Jar Tops es una idea realmente brillante.

JarTops

Jorre ha diseñado cinco “partes de arriba” con diferentes funciones que pueden ser acopladas en las roscas del 90% de los tarros que tengas por casa. Es decir, un tarro de mostaza se puede convertir en un jarra de miel, un tarro pequeño de mayonesa en un salero, un tarro de tomate en un vaso de té…. las posibilidades son enormes.

Tiene muchas características que lo hacen especial:

  • sencillez: es una idea rabiosamente simple, práctica, ingeniosa e incluso divertida.
  • fomenta la cultura del reciclaje: La mayoría de tarros, sea cual sea su forma, tienen casi siempre los mismos diámetros: 70mm, 63mm y 58 mm. Van Ast se fijó en que en la sociedad de la abundancia en la que vivimos los tiempos de “niño, no tires el vaso de la nocilla cuando se termine” se habían terminado hace mucho, la mayoría de tarros que se usan en casa ya no se vuelven a utilizar.
  • placer de uso e interacción: las combinaciones son casi infinitas, ayuda a reinventar los objetos que te rodean en el día a dí­a.
  • precio justo: Te puedes hacer con ellos por 15 euros. Los puedes conseguir en la tienda RoyalVkb: jartops a 15 euros (están en dos colores, antracita y verde).

JarTops

 

8 thoughts on “JarTops

  1. Muy interesante y didáctico.
    Voy a pedir un lote para casa… y otro para mi vecino, para que deje de utilizar el contenedor amarillo sin criterio ;).

  2. Maravilloso. Me parece de una enorme genialidad. Creo que gestos de este tipo en diseño ponen de relieve nuevos aspectos del diseño que nos rodea, como cualquiera de los frascos que aparecen en la foto. Incluso con las etiquetas, parecen un objeto renovado en sí mismo.

  3. hola,

    felisidades por su web. me gustaría saber dónde puedo adquierir estos soportes para café y cuánto cuestan.

    atentamente

  4. Está bastante bien en cuanto a diseño. Ahora, en cuanto a aplicación en la vida diaria creo que podría ser el típico cachivache que se usa un mes y después va al fondo del cajón.

    Ya me dirás tu cómo utilizar eso con el bote de mostaza que aparece en la foto. O un bote de mayonesa, por lo menos yo no me lo planteo sin la utilización de una cuchara o cuchillo. Otro, la nocilla esa, como no la metas en el microondas y la licues un poco (con la consiguiente pérdida de tiempo y exposición de todo el producto al calor) me parece que te tiras dos décadas para hacerte un bocata.

    En fin, si pero…

  5. Fantastic blog site, partner! nitroglicerine » JarTops is actually a thing. I will be introducing acquire soon and I will certainly replicate areas of yours, legally needless to say :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *