FBI, e-gob y apps

La aplicación gratuita para iPhone de los más buscados del FBI es muy curiosa. Es un listado con descripción y foto de los delincuentes, terroristas y niños prioritarios para la agencia. La genialidad estriba en que si me cruzo por la calle, restaurante o bar a una de estas personas, puedo enviar mi posición al FBI, un “hey, le acabo de ver aquí­ y ahora”.

No harán mucho caso de las posiciones que he enviado de prueba; sin embargo, si varios más viles distintos estuvieran enviando su geoposicionamiento sobre cierta persona alrededor de un mismo punto sí­ que se lo van a tomar muy en serio.

Es un aplicación gratuita se desarrolla en medio día y es un claro ejemplo de por qué las administraciones americanas, a pesar de sus defectos, llevan el liderazgo en iniciativas de gobierno-e.

most wanted

Esta app la descubrí­ gracias a David. Siempre que veo a alguien con un iphone/android le pregunto ipso facto qué aplicaciones son las que considera más valiosas/útiles/bizarras. Me recuerda al “¿qué juegos tienes?” de las consolas hace años. También me fijo mucho en cómo las organizan. Resulta extremadamente curioso. La posibilidad de tener varios desktops multiplica las posibilidades de organización.

Esta es la mía: Primer desktop para lo que uso con muchísima frecuencia, luego todo lo relativo a geolocalización  después utilidades que uso de vez en cuando y finalmente las apps en cuarentena que estoy probando/testando.

desktop apps

No sé si tiene sentido, pero si a alguien le apetece mandarme sus capturas de cómo lo tiene organizado, igual hago un post con todas ellas.

 

One thought on “FBI, e-gob y apps

  1. Esta aplicación es buenísima, estoy muy de acuerdo con todo lo q comentas, aunque cuando la vi lo primero que hice fue, inconscientemente, asustarme un poco por la crowdvigilancia. El FbI tiene un poco de santísima trinidad. Está en todas partes y de todas las formas posibles :P

    En cuanto a la organización, mi touch (no iphone) es siempre un desastre, mejor no envío nada :) Lo que sí tengo más organizado es mi android, en el que tengo los más usados en el escritorio (sms, camara, mail, twitter, lo normal) y como el resto se ordenan solos por orden alfabético no tengo problema (a no ser que actue mi amnesia, claro). Y prefiero este sistema al del iphone. A la mínima que pruebes aplicaciones hay q esforzarse demasiado para mantenerlo organizado…

    pd: que se me olvida lo fundamental! Muchas felicidades por tu décimo aniversario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *