Hace muchos años el diario ABC era mi principal fuente de suministro de esquelas y jeroglíficos. En ambas facetas no tenía rival.
Las esquelas estaban dotadas de un inimitable tetric-design basado en tipografía. Con ellas se podía aprender heráldica de una manera barata también. Aún las de hoy guardan cierta similitud con las de entonces, aunque los distintos rediseños del periódico las han desmejorado bastante.
La segunda víctima de las tijeras era el jeroglífico de Pedro Ocón de Oro. Ese ser infernal que me sacaba siempre de quicio y al que siempre imaginé como una cruel mezcla entre el Dr. George Claw y Pilaf El Emperador.
Perdí todos esos recortes hace mucho, pero con los añs he podido conseguir alguno de los pocos libros de antologías de Ocón de Oro que existen. Repasándolos me doy cuenta de que hay algo que subyace tanto en los jeroglíficos como en los interfaces de hoy en día.
Dado un jeroglífico:
- Cuanto mejor hecho está (diseño, mensajes, dibujos) más sencillo parece.
- Cuanto más difícil parece, más evidente resulta ser su solución….. (una vez sabida, claro).
Algo así ocurre con los interfaces de hoy en día.
- Hay muchos que enamoran a primera vista por su simpleza y sencillez. Esa sutilidad elevada al máximo se convierte en un falso dominio cuando realmente te estás perdiendo mil cosas de las que son capaces. Finalmente, piensas que sólo valen para una o dos cosas.
- Por otro lado hay interfaces complejísimos de primeras, pero que una vez aprendes cuatro patrones (si es que se consigue, ahí está el reto para no incrementar el bounce rate) te hacen darte cuenta de lo equivocado que estabas respecto a tus percepciones y prejuicios del primer vistazo, con lo que empiezas a utilizarlos con deleite.
Partiendo del supuesto de que tras ambos está un gran demiurgo, ambas opciones resultan válidas aunque, obviamente, poseen fortalezas y debilidades.
Ocón de Oro es un genio poco conocido. Es el inventor de la Sopa de Letras y del Crucigrama Blanco entre otras muchas cosas. Y sus creaciones fueron el “Youtube” de mucha, muchísima gente durante décadas. Para una gran parte de la población fue prácticamente el único modo de entretenimiento y procastinación.
5 replies on “jeroglíficos e interfaces”
eiiiiiiiiiii
llevo haciendo jeroglÃficos hace tres años y me gustarÃa entrar en este grupo
Julie you are obviously extremely passionate about your position. I commend you on your passion and urge you to keep it up. Thanks.
You recognize therefore significantly when it comes to this topic, made me in my view consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated until it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs nice. All the time take care of it up!
La solución del jeroglÃficos de la mosca.. es..?
que tenemos porra en la oficina. :P