el futuro cercano es uno de los aspectos menos cubiertos por la sci-fi, que en términos de entorno y sociedad tiende a ser extremista. abundan más las interpretaciones al estilo de do androids dream of electric sheep? de philip k. dick o las del recientemente desaparecido robert sheckley, que los hÃbridos más realistas y graduales, como la adaptación harto creÃble de i, robot de asimov por parte del egipcio alex proyas
imaginarse el año 11870 es un ejercicio interesante. menos glamouroso resulta pensar en los intermedios, ¿cómo serán 2048, 4096, 5912?; la transición gradual no extremista entre presente y futuro, dizque futuro cercano, es algo que nos interesa especialmente.
por eso resulta tan interesante el turnover de timothy yeoh. un prototipo que puede ser el punto de partida real de los ebooks, que hasta ahora no han conseguido igualar tanto técnica como humanamente, la experiencia e interacción de los libros.
la experiencia de poder pasar páginas, un ángulo de lectura de hasta 170º…viendo el prototipo, la lista de funcionalidades, add-ons y mejoras que se nos ocurren tienden a infinito.