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Zen Bound

Zen Bound es para mi el juego más innovador, inteligente, adictivo  y que mejor explota las características del iPhone/iPod touch. Lo ha desarrollado la gente de Chillingo, pero la idea es de Mikko ‘Memon’ Mononen, un habitual en la escena demo.

Aparte de explotar como casi nadie el modesto procesador del dispositivo, las características que mejor definen Zen Bound son estas:

  • hostilidad/stress cero: el juego no es agresivo con el jugador (no hay tiempo límite ni puntuaciones).
  • atmósfera: diseñado expresamente para jugar con auriculares, la música y efectos son imprescindibles para aislar al jugador y hacerle concentrarse en el reto. Es un trabajo magní­fico de los fineses Ghost Monkey.
  • simplicidad: sólo hay que envolver un objeto. Interacción entre tres elementos de la naturaleza: madera, cuerda y piedra.
  • re-jugabilidad: cada fase/reto se puede completar de mil maneras, puedes hacerlo a lo bruto, emplear la mínima cantidad de cuerda… infinitas posibilidades.

Zen Bound en acción:


Sin duda Mikko Mononen ha estado indagando en la bella tradición china y japonesa de realizar envases, transportar cosas y empaquetar objetos mediante hojas de bambú, cuerdas de paja y soja, papel…etc…

Tengo la suerte de poseer el libro editado en 1967 en el que Hideyuki Oka, ayudado por el fotógrafo Michikazu Sakai, recopila múltiples ejemplos de estas artes milenarias antes de que el progreso las enterrara en el olvido. Adjunto algunas imágenes:

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Zen Bound se une a Super Mario Galaxy en Wii, Polarium en Nintendo DS y Breakquest para PC/Mac como uno de los juegos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos. En la AppStore lo puedes conseguir por 4 euros.

4 replies on “Zen Bound”

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